Desde la Federación Britila nos informan sobre una situación delicada que afecta a los programas plurilingües en Navarra (PAI, PAF y PALE), que abarcan la enseñanza en inglés, francés y alemán.
Docentes de colegios públicos han contactado con ellos para difundir esta información y movilizar el apoyo de la sociedad navarra en defensa de estos programas educativos.
El Sindicato Steilas ha presentado un recurso de casación que se interpone ante el Tribunal Supremo contra el Decreto Foral 59/2022 que regula la oferta de empleo público de personal docente. Este decreto incluye la estabilización de 352 profesores que trabajan en los programas plurilingües. Si el Tribunal Supremo falla a favor de Steilas, se podrían anular estas plazas, poniendo en riesgo el modelo educativo plurilingüe y la libertad de las familias para elegir el programa lingüístico de su preferencia.
Desde la Federación Britila expresan su firme apoyo al personal docente en su lucha para preservar y defender los programas plurilingües que benefician a toda la comunidad educativa.